LAS GUERRAS SON LOS PADRES

¡Hola a todo/as!

Ya han pasado más de dos meses desde que empezó la invasión a Ucrania por parte de Rusia. Van al menos 46 mil fallecidos y más de 12 mil heridos, y aún no tiene pinta que acabé esta racha.

Hace ya varios días se viralizó un video en Instagram de una chica, bastante ensangrentada, después de un ataque aéreo contra una escuela, ocurrido a mediados de Marzo. Tania, como se llama esta chica, estaba ayudando para una campaña humanitaria seleccionando ropa cuando de pronto se vio envuelta en éste ataque. Mencionó que no escuchó nada, simplemente que notó el impacto y de forma instantánea, el edificio se vino abajo. Por consecuente, Tania quedó inconsciente y cuando volvió en si, y se aseguró de que estaba bien, pudo comprobar que parte de la gente que estaba allí había entrado en pánico y los cuerpos de otra parte de esas personas estaban tirados por el suelo. Una vez ahí, publicó un video en Instagram, todavía cubierta de sangre y con heridas visibles en la cara, en el que explicó lo que había sucedido.

No pasó mucho tiempo desde que el video se hizo viral cuando lo empezaron a cancelar. Numerosos medios rusos y bielorrusos comenzaron a desmentir ese video tratándolo como "fake new", cuando realmente la noticia falsa era la de éstos medios. También se llevó a las redes sociales esta noticia falsa, publicadas en cuentas promovidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y sus embajadas.

Tania no es la única persona acusada falsamente por los medios o el gobierno ruso de haberse inventado información. Sin embargo, en su caso, tuvo que marcharse de Ucrania a Polonia para dejar atrás ciertos recuerdos recurrentes y afirma que no cree estar preparada aún para volver a su país. A día de hoy vive con estrés postraumático, una cicatriz recorre su cara y su visión quedó afectada por el bombardeo.

Da que pensar que después de más de dos meses quieran seguir ocultando la realidad de una guerra que para ellos no es otra cosa que una película interpretada por ucranianos.



Hasta la próxima Divergentes...




Javi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA

ENAMORADAS DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA

¿QUÉ ES EL TIEMPO?