ISLA 100%
¡Hola a todos/as!
Hoy vengo a hablar de un videojuego, para diferentes plataformas, como puede ser el dispositivo móvil o el ordenador, diseñado como proyecto para un bien común, el cambio climático.
"Isla 100%" es un juego, bajo mi punto de vista muy conciso, pues nos presenta una isla la cuál depende de fuentes de energía convencionales, como lo son el petróleo, el carbón o el gas y su principal objetivo es que poco a poco se vayan introduciendo energías renovables y se vayan sustituyendo por las no renovables. Pero no será tan fácil como parece, pues para llevar a cabo un cambio en la isla habrá otros factores a tener en cuenta, como el presupuesto disponible, los gigavatios-hora consumidos, o los habitantes de la isla, y en menos de veinte años si se quiere superar el nivel. A parte existen otros dos niveles dónde estos factores nombrados cambian para dar aún más dificultad.
Éste juego hace pensar el impedimento que tienen muchos países para llevar a cabo un cambio tan grande, pues claramente hay un ahorro posterior que podría ser bastante notable, pero "no cae del cielo", existe también una inversión importante que ayuda año a año a mejorar las condiciones de, en éste caso, la isla. También me parece muy acertado el juego no sólo por esto último, sino porque le enseña a cualquier persona como funciona éste tipo de sistemas y la importancia que tiene una correcta gestión.
Creo que utilizar el juego en "centros de Educación Secundaria" sería lo acertado, pues antes no creo que un niño esté preparado para entender éstos conocimientos. Creo que sería buen material para utilizar en "Ciencias Sociales", e incluso en lo que antes se conocía como "Educación para la Ciudadanía", que ahora recibe el nombre de "Valores Éticos". También creo que sería buen material para el inicio de los "Grados Medios o Superiores de Energías Renovables" o relacionados.
Echadle un vistazo que es rápido y entretenido. Hasta pronto Divergentes...
Javi.
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