LA TIERRA ES PLANA
¡Hola a todos/as!
Desde hace un tiempo, aproximadamente un par de años, casualmente por la época de la cuarentena se tendió a avivar la llama de las teorías conspiratorias. Éstas llevan existiendo siglos, desde que el ser humano es racional y busca el por qué a las cosas, pero si que es cierto que se dejan ver y escuchar en la gente por rachas.
Cualquier persona en el mundo a oído hablar de al menos una teoría de conspiración, pues hay varias muy famosas, y un gran porcentaje de toda la población incluso cree o ha creído en alguna de ellas. Existen teorías tan comunes y conocidas como el Terraplanismo, los Chemtrails, los Iluminatis, la luna que nunca se llego a pisar, y algunos más rebuscados como la inexistencia de Los Beatles o la de J.K. Rowling, la doble de Melania Trump y un largo etc.
Como decía al principio, aproximadamente hace un par de años que han vuelto a escucharse nuevas teorías y han vuelto a oídos de todo el mundo, las ya conocidas. En época de cuarentena, en mitad de la pandemia mundial, se ha oído acerca de la nueva tecnología de telefonía móvil 5G, que supuestamente facilita la transmisión del coronavirus e incluso podría provocar grandes enfermedades degenerativas, también acerca del Coronavirus, que fue manipulado intencionalmente para que hiciera la función de arma biológica o que Bill Gates fue el creador de éste.
Y ahora bien, si nos centramos en los momentos donde más impacto han tenido ciertas teorías conspiratorias, por lo general han sido en situaciones con mucho impacto social, situaciones que continuamente han salido en medios de comunicación, las cuales mucha gente ha comentado y opinado, situaciones muy mediáticas.
Creo que hay muchos motivos por los que una persona puede creer en teorías de éste tipo, pues a día de hoy hay mucha cantidad de información y gran parte es falsa, grandes figuras políticas o sociales que mienten, muchos adelantos tecnológicos en poco tiempo y bastantes más. Pero si algo creo es que el ser humano se hace a estas teorías porque producen una sensación de control, pues tratan de darle un sentido a hechos o situaciones que parecen no tenerlo y ayudan en ocasiones a ciertas personas, por lo general con problemas sociales o económicos, a llevar su día a día porque posiblemente sea más fácil tener la mente ocupada con esto.
Y con esta reflexión os dejo, pero antes, una cuestión que me surge. Si no existiera la Biblia, ¿el Cristianismo sería una teoría conspiratoria?
¡Hasta la próxima Divergentes...!
Javi.
¡Hola Javi! Me parece una entrada super interesante, hay teorías que ni siquiera conocía o había oído que existieran.
ResponderEliminarNo es un tema al que realmente le haya prestado interés, pero después de leer tu entrada la verdad que me ha surgido curiosidad.
Creo por una parte, que estas teorías como tú bien dices se crean para tener a la población bajo control, teniendo respuestas a todo lo que sucede en el Mundo... ¿Pero cuantas veces se ha creído algo y ha acabado siendo cierto? 🤯
¡Un saludo! 😊👋🏽