LA FERIA DE SEVILLA COBRA LAS PRIMERAS VICTIMAS

¡Hola a todos/as!

Algo parecido era el titular que lanzaba un partido político animalista tras enterarse de los sucesos del pasado 1 de Mayo. Y es que hace unos días salió la información de que había muerto un caballo en la feria de Sevilla, según las primeras noticias por un golpe de calor. 

Es una realidad que se vive en Sevilla durante los meses de más calor, pues en la provincia Andaluza, se registran temperaturas por encima de los 40 grados en muchas ocasiones. Y aunque la noticia comentada antes se desmentía cuando salió la necropsia, pues el resultado decía que murió a causa de una hemorragia interna en el corazón, son muchos los caballos, en este caso, que mueren por abuso y una mala atención.



No sólo pasa en Sevilla, la triste realidad es que pasa en muchos lugares y no hay una gran protesta por parte de la sociedad. En El Rocío, se estima el fallecimiento de aproximádamente algo menos de dos centenares de caballos en la última década. No se cuantos animales mueren en una gran población de caballos, pero parece un número bastante elevado de equinos como para tenerlos en cuenta.



Y, evidentemente, no sólo son muertes, hay lesiones y enfermedades, de hecho en las últimas ferias, aunque progresivamente parece que va a mejor, alrededor de 50 caballos han necesitado asistencia veterinaria.

Con éste post no pretendo solucionar o arreglar nada, no soy "abogado de pleitos pobres", pero estaría bien tomar algo de conciencia ante la situación porque son muchas muertes las que se llevan estos seres vivos, principalmente en la comunidad de Andalucía, por no darles el trato que realmente se merecen. 

Tampoco pretendo que se acabe esas tradiciones de tantos años, pero al menos que se le de un mejor trato al animal y en el caso de de Sevilla, dónde el caballo es "una herramienta de trabajo", se debería de dar sus descansos pertinentes, y una jornada laboral acorde a la resistencia del animal. Tampoco estaría de más que en diferentes zonas de los recorridos que se realizan con los seres vivos, el Ayuntamiento de Sevilla propusiera el colocar varios "spots" dónde pudieran comer y beber.

La sociedad debería de tener conciencia de la importancia que han tenido siempre los animales entre nosotros y del cuidado y respeto que se merecen, pues creo que queda más que demostrado, y no sólo por el ejemplo plasmado en este post, que los humanos, muchas veces somos más "animales" que ellos mismos.



 Hasta la próxima Divergentes...





Javi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA

ENAMORADAS DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA

¿QUÉ ES EL TIEMPO?